Legal

Última actualización:18/01/2017

CONDICIONES GENERALES

PrietoNet Servicios Informáticos


Política de funcionamiento del blog, condiciones de uso, moderación, privacidad y servicios adicionales.

NOTA: Dada la extinción del dominio blogueroloco.es en favor de prietonet.xyz, las condiciones anteriores se aplican a prietonet.xyz.

De aquí en adelante, se abreviará PrietoNet Servicios Informáticos como PrietoNet


Condiciónes únicas de blogueroloco.wordpress.com


Esta condición es aplicable única y exclusivamente a blogueroloco.wordpress.com, y no a prietonet.xyz

Dado que blogueroloco.wordpress.com, como indica su URL, está alojado en los servidores de wordpress.com, propiedad de Automattic .Inc, me veo obligado a recordar e informar a todos los usuarios de mi blog que, antes que la política de uso de El Bloguero Loco, prevalecen siempre las Condiciones del servicio de Automattic .Inc (que puedes consultar aquí), tanto en derechos de autor como en materia de privacidad (de hecho, nuestra política de privacidad se basa en la suya, ya que los datos que introduces aquí entran en sus servidores, no en los nuestros).

Por lo tanto, estas condiciones de uso NO son en su totalidad las generales de PrietoNet, teniendo este blog condiciones de uso específicas. Todas las condiciones específicas de blogueroloco.wordpress.com están marcadas en rojo.

Dicho lo cual , prosigo:


Condiciones de uso de El Bloguero Loco


Identificación del sitio web

PrietoNet (prietonet.xyz) es un sitio web propiedad única y exclusivamente de Pablo José Prieto Mosteiro, con NIF 53309452Y y domicilio social en C/Posse 30, 15009 A Coruña (España).

El Bloguero Loco (blogueroloco.wordpress.com) es un sitio web cuyo dominio es propiedad de Automattic. Inc, y cuyo contenido es responsabilidad de PrietoNet. 


Legal        Licencia de Creative Commons

A pesar de que la situacion de los servidores de wordpress.com, todo el sitio web está sujeto a la legislacion española, y prevalecerá esta última en caso de conflicto o contradicción con las políticas del blog.

Todo el sitio, salvo que se indique lo contrario, está sujeto a las condiciones de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.  Todo el contenido que no sea de la autoría propia de este blog queda sujeto a las condiciones de su origen. Se responde de las posibles vulneraciones de derechos de autor. Para cualquier aclaración, dirijanse a la dirección de correo pjpmosteiro@gmail.com.

El tema del blog es propiedad de Automattic .Inc


Exención de responsabilidad

En ningún caso PrietoNet o sus proveedores u otorgantes de licencias serán responsables de lo siguiente con respecto al objeto de este acuerdo bajo ningún tipo de contrato, negligencia, responsabilidad estricta u otra teoría legal o equitativa: (i) cualquier daño o perjuicio especial, incidental o derivado; (ii) el coste de la obtención de servicios o productos de sustitución o (iii) la interrupción del uso, o bien la pérdida o corrupción de los datos. PrietoNet no tendrá ninguna responsabilidad por los fallos o retrasos debidos a cuestiones que excedan su capacidad de control razonable. Lo precedente no se aplicará en la medida en que lo prohíban las leyes pertinentes.


Exención de garantias y responsabilidad por fallos

Como webmaster de PrietoNet, una de mis prioridades es mantener operativo y funcional el mayor tiempo posible las webs. Peeeeeeroooo, (otra vez) blogueroloco.wordpress.com está sujeto a la disponibilidad de los servidores de wordpress.com, por lo que no puedo hacerme responsable de los perjuicios generados por caídas del sitio web u otros fallos generados por wordpress.com. Por lo tanto, tomo para el blog la condicion #17 de los TOS de wordpress.com:

17. Exención de garantías. El sitio web se ofrece “tal cual”. Por la presente, Automattic, así como sus proveedores y otorgantes de licencia, renuncian a todas las garantías de cualquier tipo, de forma expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías de aprovechamiento, de idoneidad para un propósito particular y de no contravención. Ni Automattic ni sus proveedores u otorgantes de licencias garantizan que el sitio web esté libre de errores o que el acceso a él sea continuo o ininterrumpido. Si estás realmente leyendo esto, aquí hay una sorpresa. Entiendes que realizas descargas del sitio web, o que de otro modo obtienes contenido o servicios a través de él, por tu propia cuenta y riesgo.

En lo referente al resto de webs propiedad de PrietoNet, las páginas se encuentran alojadas en servidores que, siendo propiedad de Aruba  (Aruba S.p.A.), están en un 100% bajo mi control. A pesar de ello, hay condiciones y elementos tecnicos que ni Aruba ni yo podemos controlar y/o prevenir, por tanto no me puedo hacer responsable de los daños derivados de fallos de conexión que hayan sido informados en prietonet.xyz y/o en nuestro twitter (twitter.com/prietonet)  y por supuesto, si el fallo está en tu ordenador, en tu red (es decir, desde tu modem para adentro), en la red de tu ISP (de movistar, orange y demás) o incluso en el tramo antes de llegar a nuestros servidores (antes de que la conexión llegue a la toma física de datos del servidor) no podemos hacernos responsables de ninguna manera de los daños derivados de ellos. Sin embargo, sí podemos garantizar en la medida de lo posible la seguridad en la conexión. No podemos garantizar el funcionamiento durante los periodos siguientes, sea cual sea el año:

  • Desde las 00:00 del dia 24 de diciembre hasta las 23:59 del día 26 de diciembre.
  • Desde las 12:00 del día 31 de diciembre hasta las 12:00 horas del día 2 de enero del año siguiente.
  • Desde las 23:59 del día 4 de enero hasta las 23:59 del dia 6 de enero.
  • Desde las 23:59 del día 24 de julio hasta las 23:59 del dia 26 de julio

Por motivos de mantenimiento, los sábados de 1 a 6 de la madrugada, todos los sitios web administrados por PrietoNet podrán entrar en mantenimiento sin previo aviso.

Durante los periodos antes mencionados, por motivos de seguridad y para mantener la integridad de las bases de datos,  NO se permite:

  • Nuevos registros
  • Login de usuarios
  • Contactos con los usuarios
  • Nuevos posts
  • Y, eventualmente, y con previo aviso, el acceso a la web, total o parcialmente.

Para saber el estado de los servidores, consulta nuestra cuenta de twitter @prietonet o la web blogueroloco.es/incidencias


Política de funcionamiento interna del blog

Está política es y debe ser seguida por los administradores y moderadores del blog.

  • Queda terminantemente prohibido cualquier contenido que vulnere la legislacion española. NO HAY EXCEPCIÓN.
  • No se tolerarán contenidos hirientes, insultantes, que ataquen al honor de una persona o descalificaciones. Esto es un blog, no un ring de boxeo.
  • Cualquier usuario de esta web debe ser mayor de 14 años, en caso de detectarse lo contrario el usuario será expulsado inmediatamente y sus datos borrados.
  • Se permite el registro a usuarios menores de edad; ahora si, siguiendo la LOPD, es necesaria la autorización de los padres, tutores o representantes legales del menor para completar el registro. Peeeeerooo dado que en blogueroloco.wordpress.com no puedo insertar el plugin de control de registro ni puedo hacer que yo (u otro administrador) apruebe el registro, aclaro: Todo usuario menor de edad que acceda a blogueroloco.wordpress.com siendo o no usuario previo de wordpress, acepta automáticamente que tiene autorización legal de sus padres para ver contenido para mayores de 18 años (VER EDICION). Si no tiene autorización, es su deber y obligación el abandonar la web en cuanto tenga constancia de que requiero autorizacion.Reitero: POR MOTIVOS AJENOS A MI, NO PUEDO IMPEDIR QUE UN MENOR DE EDAD VEA CONTENIDO NO APTO, SOLO PUEDO AVISARLO Y OCULTARLO PARA NO ABRIRLO INVOLUNTARIAMENTE. 

EDICION: TODO USUARIO MENOR DE 14 AÑOS DEBE MANDAR UN CONSENTIMIENTO PATERNO A TRAVES DE hola@prietonet.xyz EN UN PLAZO DE 48 HORAS TRAS EL REGISTRO, SI NO SERÁ BANEADO HASTA QUE CUMPLA LOS 14 , Y SERÁ REPORTADO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

 



Condiciones y política de privacidad de PrietoNet

El acceso correo electrónico y acceso a cloud (en adelante, “El Servicio”) requieren de un registro manual por parte del administrador y cuyos detalles se especifican a continuación. Se requiere, como mínimo, Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y contraseña. Dada nuestra política de “zero knowledge”, no registramos ni el NIF, ni las IP de acceso, PERO SÍ LA DE REGISTRO. La contraseña, por motivos de seguridad, es generada de manera aleatoria por el propio servidor. El administrador SI tiene acceso a dicha contraseña una vez creada, por lo que el usuario deberá cambiarla lo antes posible, si bien puede modificarse si los requerimientos legales lo estiman conveniente. Recordamos que cualquier cambio de contraseña conlleva la pérdida de datos. Los datos de los usuarios (correo y archivos del cloud) se cifran con la contraseña, por lo que si se modifica la contraseña, automáticamente se pierde cualquier posibilidad de desencriptar los datos.

Aunque sabemos que no nos vas a hacer caso, que tontos no somos, te lo tenemos que decir por ley:

Nada de archivos piratas, ni pornografia infantil, ni ningun tipo de contenido que sea ilegal en el territorio español.

(y la parte favorita de los abogados)

Conforme a lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos a todos los usuarios que los datos recogidos durante el registro del usuario, asi como todos aquellos registros (exceptuando aquellos que contienen datos que permitan identificar los accesos) del servidor, son almacenados de forma segura en un fichero responsabilidad de PrietoNet (Pablo José Prieto Mosteiro) ubicado en un servidor conectado a internet situado en el datacenter de Aruba en Francia. Dicho servidor está controlado al 100% por PrietoNet.

TODO USUARIO QUE SE REGISTRE EN EL SERVICIO PrietoNet ACEPTA AUTOMÁTICAMENTE ESTAS CONDICIONES AL ACCEDER A CUALQUIERA DE LAS WEBS MENCIONADAS, Y RENUNCIA A CUALQUIER ACCIÓN LEGAL CONTRA PRIETO NETWORKS DERIVADA POR LA PERDIDA DE DATOS AL CAMBIAR LA CONTRASEÑA. SI NO ESTÁ CONFORME CON ALGUNO DE ESTOS TÉRMINOS, DEBERÁ DEJAR DE USAR LOS SERVICIOS DE MANERA INMEDIATA.

EN CASO DE LITIGIO LEGAL, SE EJECUTARAN LAS ACCIONES PERTINENTES EN LOS TRIBUNALES DE A Coruña.

Estas condiciones de uso y política de privacidad han sido redactadas siguiendo la legislación vigente y la orientación moral del blog. Cualquier persona o bot que se registre en el blog automáticamente acepta estos términos, acepta que los ha leido y comprendido, y se compromete a cumplirlos; asimismo, cualquier delito o infracción legal será reportado a las fuerzas de seguridad sin dudar.

ESTAS CONDICIONES DE USO, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE SERVICIO ADICIONALES ENTRAN EN VIGOR A PARTIR DE LAS 23:59 DEL DÍA VEINTE DE ENERO DE DOS MIL DIECISIETE. este documento contiene 1878 palabras.

Fdo:

Pablo J. Prieto Mosteiro. Administrador y responsable legal de El Bloguero Loco.

PrietoNet Servicios Informáticos.