CorreosPaq: Todo lo que debes saber

(Sé que se sabe, pero por supuesto esto no es propaganda, ni tiene relación alguna con Correos S.A. La opinion es del autor.) (Estoy al tanto que ahora se llama citypaq a secas)


Buenas a todos, hoy os traigo una especie de minimanual del nuevo servicio CorreosPaq. Aunque ya sepas de que va el tema, te recomiendo que leas todo, especialmente el tema de los tiempos y seguimientos.

Lo primero, que es CorreosPaq y como funciona?

CorreosPaq es un “innovador” servicio de correos por el cual, haciendo uso de pequeños armarios instalados en lugares públicos (y en comunidades de vecinos), Correos deposita en ellos tu envío de paquetería. Imaginate: Pides algo a amazon y, por una casualidad que rara vez ocurre, el repartidor pasa a las 12 de la mañana y tu no estas en casa (o estás “regando el jardín”). Que pasa entonces? Pues que, o vas al quinto pino a recogerlo, o el repartidor pasa el dia siguiente, a la misma hora (no digo que siempre sea así, pero es un ejemplo). Pues con CorreosPaq eso se solucionaría, ya que el repartidor entregará el paquete en la oficina de correos asociada al Paq, y esta lo lleva al Paq (por lo general, el propio día). Luego a ti te llega un mail con un código que le pones al armarito, se abre la puerta y ¡tadaaaa! ahí tienes tu paquetito.

Hay dos tipos:

HomePaq : Se encuentran en las comunidades de vecinos y te permitirán recibir tus compras online y enviar paquetes a quien tú quieras, sin salir de casa.

CityPaq : Podrás recoger tus compras online en los lugares que más te convenga. Cerca de tu oficina, cerca de tu casa, de vuelta del trabajo…

(si, acabo de hacer copypaste 🙂 )

Peeero, tiene ciertas pegas, y la primera es que TEÓRICAMENTE no se admiten cosas chinas. (Ojo! aún no lo he probado). Luego hay limite de dimensiones, y tienes 120 horas para recogerlo en el paq antes de que lo devuelvan a oficina.

->> Probado y comprobado: Les da igual lo que les entre, mientras no explore, adelante. Eso si, que lleve seguimiento de china, que se de gente que ha perdido paquetes al entrar en españa por ausencia de seguimiento. Correos se lo pone, pero primero tiene que llegar a ellos (la oficina citypaq, quiero decir)

 

De hecho, admiten todo, desde cartas a bicis (mientras entre en el armario). Pero hay condiciones:

1ª: NO VALEN EED (Entrega Exclusiva a Destinatario). No lo puedes usar como buzon de multas o de hacienda.

2ª: Tienes 10 dias para recojer, o a andar a la oficina. Luego, 30 dias. Si no, vuelve por donde ha venido a portes debidos al remitente! ( o sea, el remitente paga el viaje de vuelta)


Funcionamiento en detalle

Bien, voy a poner un ejemplo de que se haría para pedir algo de Amazon (o de cualquier tienda online del mundo!)

SOLO 1ª vez:

Darse de alta en la web correospaq.es

Seleccionar en https://online.correospaq.es/pages/auth/favoritos/favoritos.xhtml el citypaq más cercano (si tienes un homepaq en tu comunidad, lo mismo).

Seleccionamos el Home/City paq y clickamos en “Direccion compra online”

OS SALE UN DESTINATARIO (CODIGO RARO – VUESTRO NOMBRE) Y LA DIRECCION DE UNA OFICINA DE CORREOS. COPIAR TAL CUAL A AMAZON! TOMA NOTA Y APUNTALO BIEN

 

Bien, ahora lo típico, añades a la cestita y programas el envío. RECUERDA: EL DESTINATARIO ES EL QUE PONE CORREOSPAQ, Al IGUAL QUE LA DIRECCION. MUCHO OJO CON EL CÓDIGO, SI FALTA ALGUN CARACTER TE VA A TOCAR IR A POR EL A LA OFICINA. (como la tilde que me he comido 🙂 )

Si has hecho todo bien, tienes tu paquete en curso. Desde amazon hasta la oficina lo lleva seur, correos express o quien sea, pero acuerdate de que: 1º: una vez que llega a correos, el seguimiento lo tienes que hacer desde correospaq.es en el apartado de Mis Paqs, y 2º: que quien va a firmar a ojos de Amazon es el responsable de oficina, no tú, y aun así,  no vale la típica de “yo no lo he recibido”.

-> La casa recomienda: Bajate la app de citypaq, para tener todo en tu móvil. Así puedes tener un control más accesible, y te ahorras el buscar el mail para poner el QR

Si ha llegado bien, te debería llegar un correo de CorreosPaq indícandote que lo han admitido y que lo están repartiendo. Ahora sólo queda esperar a que te llegue el aviso de entrega con el código de apertura, vas al armario que hayas elegido y le pones en la pantalla del terminal el código recibido. En cuanto lo valide, se te abrirá la puerta que contiene el paquete. Si te dejas el movil dentro, recuerda que una vez cerrado tienes 5 minutos para volver a abrirlo antes de que se bloquee.

 

Facil, no? / siiiiiiiii, si que lo es, tercuzo, y si no, vuelve a leer todo otra vez, o pregunta en comentarios. 🙂

 

LO QUE CASI NADIE DICE: ES GRATIS? EN SERIO?

Lamento decirte que por el momento si, pero una vez que se acabe el periodo promocional, se paga un credito por paquete recibido, mediante bonos de 10, 20 o 30 créditos, a euro por crédito.

http://www.correos.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername0=content-type&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue0=application%2Fpdf&blobheadervalue1=filename%3D2017_TARIFAS_CORREOSPAQ.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1365529482747&ssbinary=true

Aprovecha mientras puedas 😉

ejem ejem….. puesssss, esto…. que si que es gratis. Han quitado la opcion de bonos de la web. jeje, fe de erratas? (si cuela…)

 

 

 

Cualquier cosilla, aqui me tenéis! Un saludo, y hasta la próxima.

Actualizado, trangallado y chapuceado a 6 de enero. Ho ho ho (ay no, eso es en diciembre…)

Anuncios

17 comentarios en “CorreosPaq: Todo lo que debes saber

  1. Pues a mi me han perdido un paquete y no hay manera de reclamar, ni de saber donde se encuentra el paquete, la aplicación dice que ha sido entregado, en el servicio de atención al cliente dicen que no han podido entregarlo porque no había sitio en el citypaq, el resultado es que no tengo paquete y cuando reclamo me abren incidencia y ya está.

    Me gusta

  2. Pues a mi me han perdido un paquete y no hay manera de reclamar, ni de saber donde se encuentra el paquete, la aplicación dice que ha sido entregado, en el servicio de atención al cliente dicen que no han podido entregarlo porque no había sitio en el citypaq, el resultado es que no tengo paquete y cuando reclamo me abren incidencia y nunca más se supo.

    Me gusta

  3. Pido un paquete a Amazon, lo entregan en 24h entrando a correos a las 13h (en estos casos firma el responsable de correos su recepción), hasta hoy a las 9 no lo admiten para procesar su reparto. No puedo entender que este servicio, que en principio debería ser rápido, añada 24h a la entrega… Las oficinas de correos abren también por la tarde, no me creo que nadie haya podido hacer una admisión de citypaq, avalancha no tendrán. Tendré que probar el servicio fuera de período estival, pero desde luego, si te corre prisa, es mejor un amazon locker aunque tengas que desplazarte expresamente. Espero que a lo largo de esta mañana hagan la entrega…

    Me gusta

    • La puñeta es que la rapidez depende de la oficina… En mi caso, en A Coruña,me lo lleva la sucursal 1, que casualmente procesa tambien el correo de tren, y ya me han avisado: lo que entre antes de las 12, sale para las 15 horas, si no, se reparte a lo largo de la tarde. Te recomiendo que le preguntes a tu oficina cuando reparten, porque suelen aprovechar la salida del correo para meterlo en el paq. Un saludo

      Me gusta

  4. Hola, a mi me han recibido como 30 paquetes y ningún impedimento, nota: han sido todo envios pequeños de amazon.
    No entiendo la parte en la que dicen que dejará de ser gratuito, espero que me notifiquen para recargar el servicio, realmente es un salvaVidas. Si he entendido bien será euro por paquete recibido ? o me lo he inventado, si es más de 1 euro ya se pueden ir a la mierda, con cariño.

    Me gusta

    • Correcto, 1 euro por paquete 🙂

      Hombre, es que si lo pensamos bien, es como un apartado postal, y a ellos les genera un gasto, micro, pero un gasto al fin y al cabo. Destacar que yo tampoco he tenido problemas con ellos, salvo alguna que otra vez que mandaron al becario 🙂

      Me gusta

      • La verdad 1 euro me parece asequible. Sino por el microgasto al menos se han molestado en acomodarnos un apartado cómodo y moderno como este, en un momento en el que las empresas no invierten en innovación ( o muy poco )

        Me gusta

      • Y es que además, es un servicio que, en otras circunstancias, costaría bastante más. Que te lo recojan y que gestionen todo por ti es un servicio de bastante valor, de hecho a mi, personalmente, me parece que un euro es poco para lo que les debe de costar.

        Me gusta

      • Si lo pensamos bien… el servicio de correos ya se paga por parte del que envía el paquete, y está incluido el envío a domicilio… dejarlo en una taquilla electrónica es una ventaja para ellos, no un gasto extra. Es normal que se pague algo si no se envía por correos, pero si no es una vergüenza.

        Me gusta

      • Ahi tengo que correjirte, el servicio citypaq no solo es para envios via correos, sino que el sistema está pensado para que el mensajero de cualquier empresa (seur, asm, fedex…) deje el paquete en la oficina y luego correos lo traslada a su taquilla. En cierto modo, no se le paga ni directa ni indirectamente el servicio a Correos.

        Me gusta

  5. Me hace feliz saber que os sobra el dinero. Quizás el asunto de cotizar por ésto, deberías verlo desde el punto de vista que la esta empresa no es capaz de darte los paquetes en horario asequible ( como el de tarde ), y a cambio ofrece la posibilidad de dejárnoslo en sitios públicos donde podemos recogerlos. Yo lo considero un apaño, que nos viene bien porque lo del horario para recogerlo era pésimo para los que trabajamos, pero nada mas; no entiendo porqué va a cobrar por un apaño de un servicio anterior defectuoso.
    Un consejo: no seais tan generosos soltando dinero, que así nos va. En poco tiempo pagaremos hasta el aire que respiramos.
    Gracias por vuestro tiempo.

    Me gusta

    • Miralo de esta forma, es una entrega en dos fases. La primera es la de siempre, el mensajero recoje el paquete en origen y te lo trae a ti, pero en vez de dartelo a ti, se lo dan a una empresa para que te lo guarde en un sitio que tengas cerca, accesible y seguro.
      Por cierto, aqui soltamos pasta lo justo y necesario 🙂 que luego las palomas se acostumbran a comer pan.

      Me gusta

  6. Pues yo tambien he tenido problemas con Citypaq, a mi me hizo amazon un envio por MRW al Citypaq y cuando llego a correos ya nunca se supo, MRW tiene registro de entrega pero en correos no le asignaron numero y nadie sabe nada, a ver como se reclama eso.
    Lo de llegar y pasarlo al Citypaq ni te cuento, normalmente 2 o 3 dias, y varios paquetes me los han dado en mano por motivos diversos, incluso en varios casos al abrir el Citypaq estaba ¡vacio! (luego me los dieron en mano y me comentaron que les dio un error, pero a mi me avisaba como que tenia paquete) asi que aun doy gracias por los que he recogido.
    En cuanto recoja dos que me quedan por llegar me doy de baja. La idea es muy buena pero la gestion del servicio no puede ser mas horrorosa

    Me gusta

      • Hablado y reclamado, y sin respuesta.
        Los paquetes llegan a la oficina de correos por agencia y esta los marca como entregados y se lo dice asi al vendedor.
        La oficina los “traspapela” y me dice que no los encuentra.
        Yo no puedo reclamar al vendedor y las reclamaciones en correos no son respondidas (1 mes hace ya).
        Prefiero el sistema tradicional que lleva mayor control en caso de problemas.

        Me gusta

  7. Frank, si no te resuelven las reclamaciones, en primer lugar, coje todos esos justificantes de reclamación, y los seguimientos de los paquetes, y vete a Consumo. No les queda otra que responderte a eso. Si la respuesta no es correcta, entonces a la policía.
    Porque la entrega la firmó alguien, y por ley, ese alguien es responsable de su custodia.

    Ánimo, y suerte, que estas cosas llevan tiempo pero al final ver la cara de esos tios cuando te tienen que devolver los paquetes o el dinero te compensa.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s