FreedomPop, la operadora gratis. Lo que nadie dice de ella.

FÉ DE ERRATAS: Corregido el año de la entrada de freedompop en españa

Esto es un post de opinión sobre FreedomPop, y si, se permiten comentarios. Los fallos y comentarios sobre Freedompop son subjetivos, pero, salvo alguna linea, se usa lo que aparece en los foros e Internet. No es el típico de un usuario rabioso, es el cabreo de miles de usuarios, y a la vista de que ninguna página quiere contar y denunciar lo que está pasando, lo hago yo.. Dicho lo cual, aquí tenéis:

La operadora Freedompop desembarcó en España en julio de 2016, con la tan esperada oferta de internet gratis. Para un mercado como el español, eso supuso poco menos que el summun de la telefonía. Internet gratis, llamadas gratis, sin pagar ni un céntimo. La avalancha de peticiones fue abrumante para la “operadora” (luego veréis el por qué de las comillas), que recibió en un mes más de 500.000 registros. Eso sí, al módico precio de 12,99 entre coste de la sim y envío. Casualmente, al cabo de un par de meses, FreedomPop bajó el precio a 0,99. Increíble, hemos pagado por humo.
Además, como incentivo, hicieron algo que ningun operador hizo jamás en España, y mira que hay OMV: conseguir un acuerdo con Orange y Movistar para usar sus dos redes de manera indistinta. Genial, verdad? Pues no, porque si algo han hecho desde Freedompop desde el principio es sobreestimar la red móvil española. Con semejante avalancha de altas, la red de Orange se encontró en menos de 15 días con más de 500.000 usuarios extra, y que probablemente amenazaban con colapsar la capacidad de red. Como ejemplo para saber cuanto aguantan las redes, las migraciones de R y pepephone, una de Vodafone a Orange y la otra de Vodafone a Movistar, tardaron 3 meses! Y no por pereza, sino para evitar lo que ha provocado FreedomPop a sus clientes: ser baneados por las OMR. Es decir, basicamente FP hace lo que le dá la gana sin importar las consecuencias.

Os acordáis de las comillas de antes? Las he puesto porque legalmente FreedomPop no es una operadora española, es británica con oficinas en España, revendiendo numeración de Parlem (OMV independentista catalana, teneis aquí la prueba), y ofreciendo SÓLO internet, siendo la primera en quitar el servicio telefónico básico, lo cual era arriesgado, porque en caso de caida de la red 3G, las llamadas sólo se podrían hacer a traves del 2G. Sus tarjetas SIM no son españolas, ya que el ICC tiene numeración británica. Tenía toda la pinta de ser algo sucio.

Pues los pronósticos se han cumplido. Orange, de la noche a la mañana, el día 9 de febrero, echó a todos los usuarios de FP de su red, dejándolos sólo con Movistar, cargando en menos de 24 horas a casi 2 millones de lineas a la red de Movistar. Físicamente, el fallo era más que previsible, con semejante migración la caída de red por seguridad estaba más que asegurada. Y así fué, sólo unos días después los foros de FreedomPop se indundaron de quejas de que no habia servicio, y que ninguna red les aceptaba. Que hizo FP? Solicitar acceso a Yoigo, cosa que permitió desahogar a Movistar de tal enorme carga, y estabilizar ambas redes. Sin embargo, Freedompop cortó el suministro durante el pasado fin de semana a todos los clientes, redirigiendo las peticiones de internet a una página de error. Para más inri, FreedomPop muestra indicios de estafa, porque según reportan muchos usuarios, y yo mismo, FreedomPop altera los datos consumidos en la red de Yoigo.

Hasta ahora he hablado de lo que realmente ha pasado a nivel de usuario. Ahora vamos con la crítica:

Freedompop es, con diferencia, la empresa más mentirosa, ruin y estafadora que he visto nunca. Se saltan porque sí TODOS los puntos de la ley de derechos de usuarios de Telecomunicaciones, no aceptan quejas sobre su contador, su servicio de internet falla y ellos NUNCA indemnizan como debieran, ponen y quitan bonos de datos a su entera voluntad (alteración del contrato sin consentimiento del usuario), su contador de datos factura pasadas 3 HORAS (clausula más que abusiva), no cumplen con el mínimo de servicio y no ofrecen atención al usuario como debieran, no comprueban la identidad de sus usuarios (perdón, si que lo hacen, pero hasta un niño puede evadirla) teniendo a la mitad de sus clientes NO IDENTIFICADOS, no permite las portabilidades (se salta la ley), no permite sacar el número de su red (otra ilegalidad grave).
Seguramente me deje muchas otras cosas, pero esto es lo destacable. Sus términos de servicio son casi un clon del resto de operadores, pero sólo cumplen los puntos que les conviene.

Su sistema de soporte es nefasto, el peor que jamás he visto. Muchos usuarios, ante la pasividad de FreedomPop en sus foros, tenemos que dar soporte a los usuarios, aguantando sus quejas e improperios en lugar de quien debería estar ahí, los agentes de soporte.
Mucha gente está de forma gratuita, pero eso no es excusa para dar un mal servicio, hay un contrato de por medio al ser un servicio postpago con opcion a bonos. Sus tarjetas sim, al contrario de lo que ellos dicen, no son prepago, ya que el usuario paga al final de mes lo que ha consumido fuera de bono.
Resumiendo: Freedompop no es nada de lo que dice ser, y recomiendo encarecidamente a cualquier usuario que piense en FreedomPop como una opción al servicio de telefonía que se lo piense dos, tres y hasta 50 veces. Que compare: una operadora de pago, con atención al cliente, regulada por la cnmc, con un consumo en tiempo real, con numeraciones propias y reputación en España, o una “operadora” gratuita, donde no se le va a atender, que tiene dudosa legalidad y que lo único que hace es revender y que acaba de llegar a España.
Si habeis estado atentos, os habréis dado cuenta de que en todo este artículo no hay ni una sola cosa que tenga referencia oficial. Eso es porque no las hay. Nadie en Freedompop responde a las llamadas de este blog, y nadie ha explicado en ningun medio que ha pasado.

Espero que nadie tenga que sufrir lo que los usuarios de FreedomPop estamos aguantando.

L3X1UM, en el foro de FreedomPop, “@Pablo Prieto”

Anuncios

20 comentarios en “FreedomPop, la operadora gratis. Lo que nadie dice de ella.

  1. Buenas.

    bastante de acuerdo con todo lo indicado en el artículo, salvo lo indicado en este punto.

    “revendiendo numeración de Parlem (OMV independentista catalana)”

    No entiendo la relevancia que tenga o pueda tener la indicación de que Parlem sea “independentista catalana”, ni tampoco hay enlace a ninguna fuente que pueda acreditar o refutar dicha afirmación que realizas de manera tan gratuita.

    Me gusta

  2. Pues yo debo de tener toda la suerte del mundo porque tengo una SIM de FreedomPop desde el verano (es secundaria) y cada vez que tengo dudas llamo a su tfno gratuito y me atienden en castellano con bastante interés, de hecho ya pasé por las coberturas de los 3 suministradores. cuando algo falla me doblan los megas al mes siguiente sin que lo pida yo lo recomendaría como 2o número, no como principal o único

    Me gusta

    • en castellano? Pues debes de ser panchito, porque a mi me cuesta y mucho entenderlos. De todas formas, como pongo al principio, quien se queja es la gente del foro, cientos de post de gente diciendo exactamente lo que les falla. Si, debes de ser el más afortunado del mundo 🙂

      Me gusta

      • Jajajajaja soy gallego, pero no hablan mucho peor que los de Orange, cuando yo tenía mi número ahí, tal vez son hispanos viviendo en EEUU, pero se les ve interés, pobrecitos…

        Me gusta

  3. Quisiera saber de alguien que no haya tenido problemas de todo tipo con las operadoras reconocidas y de renombre, yo personalmente con todas, es mas, a todas he denunciado con sentencia a mi favor. Son todas iguales, solo es una cuestion de buena o mala suerte.
    No soy usuario de FeedomPop, pero si voy a probar, dudo que sea mucho peor que el resto.

    Me gusta

  4. Pues no sé. A mi Fpop me esta dando datos gratis desde el inicio. Que ha tenido problemas , pues sí. Que posiblemente usa una artimaña para disfrutar en roaming de tarjetas vendidas en España, pues también (posiblemente), pero vamos, que le puede dar cera a las principales operadoras a poco que lo haga bien es una realidad. Y desde luego las operadoras se han aprovechado en España de nosotros todo lo que han querido, así que los primeros interesados en que Fpop salga adelante somos nosotros. Y luego el que quiera que coja Fpop, Movistar Vodafone Orange o la que le cuadre, pero parece que el resto de operadoras (que hemos pagado todos a precio de oro con un trato denigrante por el cliente, salvo alguna excepción como puede ser pepephone) nos ha tratado a cuerpo de rey. Lo dicho, ojala salga adelante el modelo de Fpop por la cuenta que nos trae a todos.

    Me gusta

  5. Yo funciono con la tarifa gratuita y me va genial, cuando llamo me resuelven todas las dudas, y tengo cobertura tanto de movistar como Yoigo; las operadoras de este país por lógica al ver que se llevarán dentro de poco todo el cotarro, le hacen de vez en cuando alguna picia para que se quede sin datos, y así tratar de quitársela de en medio, pero yo seguiré pasando de la mafia.

    Me gusta

  6. FREEDOMPOP Son unos estafadores.
    Las tarjetas SIM solo funcionan si te descargas una APP.
    No funcionan en un terminal libre, como anuncian, además ese terminal tiene que tener como mínimo un S.O. Android 4.
    Se les compró el Galaxy S4 que anuncian y después de casi un mes aún no se había recibido el terminal.
    Se les solicitó la devolución del importe satisfecho y escusa tras escusa…
    Menos mal que se había pagado con Paypal…
    Se ha tenido que abrir una reclamación en Paypal al efecto.
    De momento estamos sin linea, sin terminal y sin dinero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s