Testeo: La base Wi-Fi ZTE MF10 de Vodafone

Hace poco descubri que la tienda de TodoConsolas (una especie de CashConverters gallega) vende también equipos de red (tipo modems, routers y cosas así) a 4 euros o menos, asi que me vino de puñetera madre para equipar mi habitacion y experimentar a lo grande. Ya de paso se me ocurrió abrir esta sección, porque los equipos son un poquillo antiguos (de 2010) y en google apenas hay información, ni controladores. Intentaré subir una entrada cada semana, pero eso ya depende si veo que esto interesa…

Bueno, hoy os traigo algo que desde hace años le tengo echado el ojo, las bases Wi-Fi. Para los que no lo sepais, una base Wi-Fi es similar al hotspot que hacen nuestros móviles, pero con la ventaja de que están enchufadas y permiten conexiones ethernet. La pega es que esta sólo admite 5 dispositivos por Wi-Fi, algo esperable de un Mi-Fi por la batería, pero es que esto está enchufado a la corriente…

[ Esta, en concreto, tiene un Wi-Fi de 150 mbps con bandas b/g o N (esto último según el fabricante🙄) y una lan del mismo tipo. ]

Como os decia, este cacharrete es similar a los hotspot moviles. Por qué? Pues porque estan diseñados para enchufarle un modem USB, concretamente estos:

 

  • E1612
  • K3765 y K3765-Z
  • K3565
  • K3520
  • E220
  • E172
  • ZTE MF626
  • ZTE MF627
  • ZTE MF668
  • Huawei E156G

 

Una peculiaridad de esta base en concreto es que no está capada, algo raro siendo VF. De hecho, el firmware es original de ZTE, asi como la interfaz web. Sin embargo, si el módem usb está capado, sólo funcionará con VF. Directamente, el módem funciona independientemente del Wi-Fi, algo que se agradece.

La base Wi-Fi tiene una velocidad dependiente de la del módem, y como estos tienen un tope de 7,2 mbps por lo general, no es para darle al torrent, no…

De hecho, estos aparatos fueron diseñados para trabajar con servicios de acceso indirecto, donde no llega ni el phone ni la fiber ( o porque llegan pero funcionan tan mal que hasta el gprs va más rápido). Os suena el 4G en casa de Amena, o el Internet Movilidad de Vodafone? Pues eso.

Las pruebas

Bien, yo las pruebas las hago con una sim FreedomPop (todo low-cost XD), y otra de Pepephone, usando la red de Orange y Movistar. (La de vodafone no la podré probar porque directamente no voy a pagar 10 euros para hacer un testeo.). Como módem, usaré un Huawei E172, con una bajada de 7,2 mbps y una subida de 3. El módem  viene capado, si quereis saber como lo liberé, usé v4mpire unlocker y huawei code writer. Ambos gratuitos.

Los velocimetros que se van a usar son los de speedtest.net, adslzone, velocimetro R y testdevelocidad.es

La ubicacion es en el barrio de Cuatro Caminos, junto al Corte Inglés en A Coruña, una zona céntrica que debería tener cobertura más que de sobra.

 

LAS PRUEBAS ESTÁN EN CURSO, HOY POR LA TARDE SUBO LOS RESULTADOS.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s