SIP Freedompop, y como usarlo en Zoiper

Hola a todos, esta vez os traigo un tutorial 100% probado por mi, para aquellos que querrais usar vuestro número de freedompop (si, la operadora esa que te da 200 megas y 100 minutos POR TU CARA BONITA) en cualquier sitio: iOS, Android, Windows y Linux.

Resumen para los que no quieran leer:

  • necesitamos:
    • Android (como no tengo, yo he usado el emulador Nox
    • La app modificada de freedompop que puedes bajar aqui
    • Zoiper, que puedes bajarte aqui
    • Una tarjeta freedompop (Da igual que tarifa, pero si es para hacer el moñas, mejor que sea la gratuita)
  • Que vamos a hacer
    • Usar la app modificada para sacar los datos de conexion al servidor SIP de freedompop
    • Llamar a punta pala a quien nos pete.
    • ¿En serio hace falta que más vamos a hacer?

Al lio:

 

Descargamos la app

Screenshot_1.png

y la instalamos. No creo que haga falta decir como…

Cada cual que la pase al android como le pete, incluso puede descargarla desde el propio movil. El enlace corto es https://goo.gl/trMftY

 

2º: En el terminal android, instalamos la app, y tendria que quedar así:

screenshot_2

es la de abajo a la derecha, por si alguno….

 

3º en la app:

nos logueamos como si de la app normal se tratase, y entramos

vemos esto:

Screenshot_3.png

Deslizamos hacia la derecha las tres barritas, y nos queda así

Screenshot_4.png

Screenshot_5.png

le damos a Datos SIP, y sale esto

Screenshot_5.png

jeje, pensabais que no iba a ocultar mi clave, eh? 😉

APUNTAD TANTO NOMBRE DE USUARIO COMO CONTRASEÑA TAL CUAL.

 

 

4º: en ZOIPER

Bien, en este caso voy a explicar el procedimiento tanto para Windows como para Android. Intentaré ser lo más explicativo posible, pero si os quedan dudas, o si no sabeis seguir, comentad y en cuento pueda os respondo.

Empezamos por Windows. Doy por hecho que te has descargado la aplicacion y que la has instalado. No voy a decir como se hace porque es algo bastante intuitivo.

Abrimos la app de zoiper y damos clic en donde está señalado:Screenshot_6.png

screenshot_7

screenshot_8

IMPORTANTE AQUI ARRIBA: PONEMOS EL USUARIO QUE SACAMOS DE LA APP SEGUIDO DE @fp.layered.net, tal que: usuario@fp.layered.net, cambiando usuario por TU usuario

NO RELLENAR EL DOMAIN/PROXY, a no ser que vuestra configuracion de red lo requiera

screenshot_9

screenshot_10

 

Y pim pam tomalacasitos, ya esta! Tu cuenta VoIP por la jeta. Una cosilla, eso si: acuerdate SIEMPRE de poner +34 delante del número a llamar.

 

PARA ANDROID

a google play:

Screenshot_11.png

y abrimos la app

Screenshot_12.png

screenshot_13screenshot_14screenshot_15

screenshot_16

 

screenshot_17

 

SE ME OLVIDO PONER: En la captura donde ponemos los datos, hay que rellenar “Account Name”.

 

Y YA ESTÁ! Con esto tienes dos números en tu android.

 

En breve pondré el tutorial para iOS. Nos vemos! 🙂

 

32 comentarios en “SIP Freedompop, y como usarlo en Zoiper

  1. Hola, he intentado instalar la app modificada en 2 Adroid diferentes (4.4.4 y 5.1) y en los 2 me dice “no instalada” ¿es necesaria alguna versión en concreto para que funcione?

    Me gusta

  2. Hola! Tengo un problema con la app modificada de FreedomPop, se me queda pillada en «obteniendo datos de configuración» y no se me inicia. Tengo Android 6.0.1, no sé si tendrá que ver. La app original de FreedomPop me funciona hasta que le doy al teclado para marcar, que me dice que la aplicación teléfono de ha detenido y se cierra completa.
    Puedes ayudarme? Gracias

    Me gusta

  3. Yo he podido sacar los datos, pero lo introduco en Csipsimple, Zoiper, asterisk. consigo hacer llamadas pero no las recibo. (no se cual es el problema). El tema de los SMS yo estoy seguro que van por internet y posiblemente por algun servidor de ellos u otro proveedor.

    Me gusta

  4. Hola, tengo un problema, recibo llamadas perfectamente, al momento, se escuchan bien y eso; pero a la hora de llamar, solo me deja a fijos, use zoiper, linphone o cualquier otro cliente. Cuando llamo a un móvil, me suelta el mensaje de que esta apagado sin estarlo, llame al movil que llame. Podrías ayudarme?

    Me gusta

Responder

