Como hacer un jailbreak al Iphone 4

Hola a todos, me echabais de menos? (no, si ya sé que no…).

Esta vez vuelvo con un tutorial bien explicao de como hacer el jailbreak (si crees que es una tecnica de kung-fu por favor dale a atras en tu navegador, creo que te has equivocado de web…)

 

Ya que yo lo he hecho, comparto con vosotros la forma en que lo hice. Excuso decir que la versión de iOS es la 7.1.2, y que esto ANULA LA GARANTIA.

Se da por hecho, peeeero (y que conste que aviso con tiempo), si jodes el iphone haciendo esto, culpa tuya, machote, yo no obligo a nadie a seguir este proceso, es mas, si eres un señor de apple, que sepas que soy un niño muy bueno y por supuesto que (no) he hecho nada que alterase mi iphone sin infringir la ley de blablablabla zzzzzzzzzzzsdjvfnboebnobfn<ggo (me he quedao sobado delante del teclado).

Realizar el Jailbreak a un iPhone

Bien, al lio.

Antes de  nada, es necesario que sepas que el jailbreak es algo así como el root de android, es decir, tomas el control del iphone (pero olvídate de cambiarle la rom, que es un iphone, que te esperabas…), le puedes meter “tweaks” ,o sea, trucos. Vamos a ver, los tweaks son desbloqueos de funciones del iphone que por las circunstancias que sean, estan capadas. Por ejemplo, que tienes el operador que no te deja compartir internet? Le metes un tweak que se llama “share internet enabler” y a otra cosa, mariposa.

En resumen: El Jailbreak permite administrar totalmente el dispositivo, de forma similar a como lo hacemos en Windows, podremos explorar todos sus archivos, modificarlos, instalar cualquier aplicación o programa, ya sea original o crackeada, transferir música, videos, películas, fotos y cualquier otro archivo del iPhone a la PC y viceversa. ( a que se nota que lo he escrito yo, verdad? XD)

En fin, sigo, que me desvío.

LOS REQUISITOS:

  • el iphone (si no,chungo…)
  • itunes instalado
  • por lo dicho antes, windows (o linux con el wine, aunque nunca lo consegui con este)

AVISO: Para realizar el Jailbreak a un dispositivo que posea el firmware (sistema operativo) hasta el 5, descarga la aplicación redsn0w al equipo, asegúrate de que sea una versión reciente.También puedes utilizar PwnageTool, ambas son desarrolladas por: iPhone Dev-Team (http://blog.iphone-dev.org/)

Unos consejos básicos
• No utilices el navegador Safari para descargar el archivo de instalación (porque es tonto, pero no tanto, se va a dar cuenta que no es algo “legal”).
• Si el archivo descargado tiene la extensión ZIP o RAR, cámbiasela a .IPSW, por ejemplo deberá quedar: iPhone3,1_4.3_8F190_Restore.ipsw.

 

Esta parte la copio de https://norfipc.com/celulares/como-hacer-jailbreak-desbloquear-liberar-iphone-itouch-ipad.html (no soy muy bueno en eso de las precauciones, así me va…)

Consejos y medidas antes de realizar el Jailbreak

➔ Asegúrate de conocer todas las características técnicas de tu dispositivo, toda la información necesaria puedes conocerla en: Ajustes ->.General -> Información.
En dicha ficha anota los siguientes renglones:

• Versión – Es la versión del firmware instalado (sistema operativo)
• Número de serie – Contiene la fecha de fabricación, por ejemplo: 86925GFJY7H indica que se fabricó en la semana 25 del año 2009, te será necesaria la información.
• Firmware del modem – Es la baseband (conocerás más abajo que significa)

➔ Descarga y ten a mano todos los archivos necesarios.
➔ Antes de todo sincroniza el Iphone a iTunes para hacer una copia de seguridad y así asegurarse de que están a salvo archivos personales como Contactos, Mensajes, Calendarios, aplicaciones instaladas, etc. Ten presente que la música, fotos y videos no se guardan en la copia creada.
➔ Utiliza en el proceso un cable USB que se encuentre en perfectas condiciones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s