Mi experiencia con .Tuenti o Tuenti Móvil (baaaaaad)

Escribo estas lineas porque en breve abandonaré esta compañia. Ya os adelanto que tiene chicha, si te interesa:

Bueno, antes de nada, debéis saber que yo lo testeo todo. Y cuando digo todo, me refiero a telefonía, Internet, bancos, todo todo todo. Y la verdad, soy muy tiquismiquis con los contratos. Muchas veces acabo jodido por las condiciones, pero algo que puedo presumir es que lo cumplo a rajatabla, pero la mitad de las veces no lo cumple la otra parte [luego escribiré algo sobre amena, que también…..].

Esc

Logos de la empresa y su operadora

 

 

 

 

 

Llevo en .Tuenti desde mayo, con la tarifa 2GB + 100 min VD (o sea VoIP) a 7 euros. Al principio, bien, viniendo de la m***** de amena la verdad es que estaba contento, una compañía que me daba lo que pedia, datos y llamadas a un precio mas que asequible. Peeero a finales de junio empezaron los problemas. El dia 25 de junio marche para holanda de turismo (ya lo contaré luego), mandando el dia 23 el email para que me activasen el roaming (que también vaya tela, hay que mandar una copia del dni y un recibo del banco, y yo  no podia por estar en ImaginBank, del que tambien hablaré luego). Llego a Amsterdam, me llega el famoso sms con las tarifas de roaming (punto a su favor: con la VozDigital no pagas roaming, pero tienes que tener wifi…) y tal. Pero llega el domingo, me alejo demasiado del grupo, llamo a mi madre para saber donde estan y… ¡Suprise! no conecta la llamada! Extrañado, pienso que puede ser un fallo de la red, T-Mobile, o algo así. Un pelín mosqueado, le doy al temido 3G para mandar un whats a cualquier precio. Otra surprise: no va el 3G!. Consigo enchufarme a un wifi del mcdonalds y las localizo. Muy extrañado, llego al hotel e intento llamar con otra red, ahora Vodafone… hace falta que lo diga? Surprise otra vez! una locucion que no entiendo un carallo me dice nosequé… más tarde, con el traductor de google, me entero que la locución decía que no disponía del servicio. Ahora si que echaba humo!!! O sea, ¿ que no tenia roaming?!?! Un pelín indignao, escribo…


[Un pequeño parentesis antes de seguir, porque os tengo que hablar de su servicio de atención al cliente:

Malo no, lo siguiente. En el contrato hablan de un teléfono de antencion al cliente, el 22020, que no funciona, incumpliendo el Real Decreto 899/2009 del 22 de mayo (ya hay una denuncia, como dice esta noticia de eldiario.es*) y que te dice, ojo, que si tienes un problema, ya sean las 12 de la noche, que uses el chat (que solo funciona de 10 a 22 horas) o que mandes un formulario. He estado en amena, masmovil, pepephone, movistar, vodafone, mobilr, lowi, simyo y hasta lycamobile, y .Tuenti es el ÚNICO OPERADOR ESPAÑOL que no tiene atención telefónica!!!!! Ya no pido tecnico 24 horas, que R lo da, pero hombre, que puedas hablar con alguien para que te ayude, pues…

y sobra lo del ;). Que sois una empresa, no un Mc donalds!

bien, ya lo he soltado todo. Sigo ]


…a atención al cliente preguntando que ha pasado. Enumero porque si no no acabo nunca:

  1. No ha llegado el mail
  2. “El mail se ha perdido por culpa nuestra, no ha llegado al departamento correspondiente “(¿¿¿y a mi que me cuentas???)
  3. el roaming está activado (no lo está)
  4. que si… (que no, que la app dice que no)
  5. que si lo está “lo veo aqui delante, señorito” (cito textualmente)
  6. Señor comercial, no quiero faltarle al respeto, pero no tengo roaming porque basicamente no puedo llamar -> (esto es de traca): “puede probar en otro movil?” pues….. no, no suelo llevar 3 moviles de vacaciones

y asi hasta 20 veces. Total, que llego a españa, y entonces me dicen que tenia que haberlo mandado 15 dias antes!!! Pero en que parte de su foro/web/contrato dicen eso?!?!?! si yo planifiqué el viaje la semana pasada! A mi que me cuentan?! Hasta movistar lo hace más rapido (sin ofender)!!!!

 

Reclamación…. y para que la van a tramitar, me mandan una copia para que yo la presente en consumo, cosa que voy a hacer. (en cuanto la encuentre, la adjunto).

 

Despues de aquello, decidí cambiar de compañia, pero lo dejaría para octubre, cuando volviese a mi casa y pudiese tramitar todo desde allí. Pero en agosto he cambiado de movil, y parece que he abierto la caja de pandora! Un iphone 4, con más recursos que el viejo movil, NO PUEDE LLAMAR POR VOZDIGITAL! Queja, y la respuesta no se hace esperar “no podemos “ni pensamos” hacer nada, tu terminal no está en la lista de compatibles”.

y el colmo. En julio pedí cambiar mi cuenta bancaria, de Imagin a Abanca para controlar el tema de los recibos. En julio bien, pero hoy me ha llegado un mensaje de Imagin diciendome que tengo 4! recibos de tuenti devueltos por no tener saldo (ya diré por qué) habiendo cambiado la cuenta**. Se acabó, antes del día 25 ya estoy en otra operadora (estoy barajando Oceans, Pepephone o MásMovil)

 

**A ver, cada uno somos de una manera, si, pero si hay algo que llevo a rajatabla, y todo el que me conozca lo sabe, es el tema de los plazos de /y facturación. Para mi, que una empresa me cobre antes o después del plazo que ellos mismos me dan, es algo gravísimo, porque yo no debo/puedo/quiero estar mirando todo el dia el banco para ver si me han cobrado bien o no, o si se me junta con el recibo de otro movil y me quedo en numeros rojos (tengo una cuenta solo para los moviles).

 

Que esto sirva a tuenti para mejorar.

 


*licenciado bajo CC-BY-SA

 

TODOS LOS TEXTOS CITADOS TIENEN BASE REAL, SI ALGUIEN QUIERE CONTRASTARLO, CONTACTE POR EL FORMULARIO Y LE ENVÍO COPIA DE TODOS LOS CHATS.

Responder

