Papeles de Panamá | Bertín Osborne en el ajo

El cantante y presentador Bertín Osborne reactivó una sociedad offshore en octubre de 2015, apenas un mes después de estrenar en TVE su programa de entrevistas En tu casa o en la mía, según publican El Confidencial y La Sexta de la información derivada de los llamados papeles de Panamá.

El cantante, según ambos medios, ha explicado que reactivó la empresa Artistic Trading S.A de Panamá para poder afrontar los últimos pagos que tenía pendientes con la Hacienda española, que cifra en 1,6 millones de euros.

La Voz de Galicia – Más en http://goo.gl/cPFoVD

El cantante y presentador Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá en octubre de 2015, apenas un mes después de poner en marcha en Televisión Española su exitoso programa de entrevistas ‘En la tuya o en la mía’. El 13 de octubre, enviaba un correo electrónico desde su cuenta personal a un despacho de abogados de Luxemburgo comunicando que ya había hecho la transferencia para pagar las tasas que resucitaban la compañía Artistic Trading SA, gestionada por el bufete panameño Mossack Fonseca. La información se encuentra entre los 11,5 millones de documentos de los papeles de Panamá, a los que ha tenido acceso El Confidencial en colaboración con La Sexta, en el marco de una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán ‘Süddeustche Zeitung‘.

El Confidencial – Más en http://goo.gl/WwpcH4

El escándalo de los papeles de Panamá es algo que salpica de lleno a España (que si, también a otros países, pero centrémonos). Artistas, políticos… hasta Casa Real está metida en esto.

Para quien no lo sepa, los “papeles de Panamá” es algo similar a lo ocurrido con Wikileaks, pero mucho, mucho más grande. Hablamos de varios millones de papeles, filtrados de la agencia panameña Mossack Fonseca por un ataque a sus bases de datos, y difundidas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (representada en España por el diario online El Confidencial, y la television “La Sexta”) con el fin (suponemos) de dar a conocer la corrupcion que acecha nuestra sociedad.

A traves de varios medios he averiguado que esto se sabía desde hace meses, y que ha sido hace unos días cuando se decidió sacar todo a la luz.

Dicho esto, vamos con la opinión. ¿De verdad a nadie le extraña que se hayan movido millones y millones fuera de España y que nadie se enterase cuando se enteran de cuando compras una casa? Esto no es un blog de opinión, por lo menos no es mi intención, pero jod**, que no hablamos de que se haya estafado a un pueblo, que se han llevado millones de España cuando nos pedian apretarnos el cinturón.

NO HAY DERECHO.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s